INCREMENTA LOS BENEFICIOS REDUCIENDO TU ESFUERZO. EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

El mercado de divisas es el mercado internacional más grande del mundo. Al hablar de divisas nos referimos a cualquier moneda o distinta de la nacional de cada país. Las divisas fluctúan entre sí en función de la oferta y la demanda y gracias a ello podemos operar comprando y vendiendo cantidades de una moneda y pagando con otra. Cuando hay mucha demanda de una moneda, esta se aprecia frente a otra que se deprecia. Actualmente se encuentra en auge el mercado de las criptomonedas.

Una criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como medio de intercambio. Utiliza criptografía para asegurar y verificar transacciones. Desde que el Bitcoin, la primera criptomoneda creada, se lanzó en el 2008, los inversores en las monedas digitales se han beneficiado inmensamente del aumento de los precios de la moneda a lo largo del tiempo.

 

¿QUE TIENE DE ESPECIAL ESTE MERCADO?

Una de las principales ventajas del mercado de criptomonedas es que es un mercado muy líquido y con muchas fluctuaciones que, bien entendidas, se les pueden sacar rentabilidades interesantes en el corto plazo. Es un mundo en el que se recoge rápidamente cualquier noticia o suceso del planeta.

No obstante, se realizan muy pocas operaciones con dinero en efectivo. Es mucho más común invertir a través de otros instrumentos. Por supuesto, además de los clásicos fondos de inversión referenciados a las divisas, existen muchos intermediarios que, no solo ofrecen la posibilidad de operar en este mercado, sino que lo hacen mediante productos apalancados. Esto, como ya sabemos significa actuar con dinero prestado moviendo grandes cantidades por un desembolso mínimo. Ejemplos de este tipo de corredores los podemos encontrar ns el sitio web sobre  criptomonedas y bitcoin bot trading automático que nos ofrecen la posibilidad de informarnos y especular con el cambio de criptomonedas y sistemas automáticos.

 

¿CUANTO VALE COMPRAR UNA MONEDA?¿Y VENDERLA?

Lo que debemos tener en cuenta para decidir en nuestras inversiones es el tipo de cambio. El tipo de cambio es el precio que hay que pagar para comprar monedas de un tipo con las de otro. Si por ejemplo nos encontramos con la expresión 1,2540/43 significa que el tipo de cambio para comprar es un euro a cambio 1,2540 criptomonedas. A esto se le llama Bid Price. La moneda expresada en términos unitarios (en este caso el euro) recibe el nombre de moneda base y a la otra se la llama contra moneda.

La parte de atrás recibe el nombre de Ask Price y es el precio de venta. En este caso significa que un euro nos lo venderían por 1,2543 criptomonedas. Aunque parezca lioso, es muy sencillo de recordar. Solo hay que entender que si nosotros queremos vender una moneda, el mercado nos la compra al precio más barato de los dos, y si queremos comprarla, nos la vende al precio más caro.

 

criptomonedas

Aunque el mercado de criptomonedas tenga su propia operativa, los productos derivados, tales como opciones binarias y contratos de futuros son una interesante opción para acceder a este mercado debido a la cantidad de estrategias automatizadas que existen hoy en día. Desde que fueron introducidos en 1972 por el Chicago Mercantile Exchange, muchos traders se han visto atraídos por su alta capacidad de apalancamiento y por la posibilidad de poder operar en tiempo real a cualquier hora del día.

 

Y SI NO TENGO FORMACIÓN AL RESPECTO, ¿COMO LE SACO PARTIDO?

En la sociedad actual contamos con dispositivos, herramientas o tecnologías hoy en día cotidianas. Esto ha cambiado también la forma de invertir en los mercados. Así pues, si buscas una herramienta de diversificación lo más rentable posible, el trading algorítmico utiliza el métodos científicos:

  • física,
  • matemáticas,
  • estadística
  • …y toda la tecnología disponible para obtener una ventaja en los mercados.

El trading automático esta al alcance de todo el mundo.  Si llevas tiempo siguiendo nuestra nuestras recomendaciones para alcanzar la libertad financiera ya sabes que no puedes tener todo tu capital en un solo lugar. El riesgo cero no existe. Tener una concentración excesiva significa incurrir en un importante riesgo de pérdida que puede ser incluso irreparable. Dejar una parte de tus ahorros en manos de un proveedor de sistemas de trading algorítmico puede ser una solución estupenda.

Dentro de unos límites aceptables, es mucho más peligroso no gestionar correctamente el riesgo a nivel de portfolio que a nivel de estrategia. Siempre debemos contar con diversas estrategias para atacar el mercado. Esa variedad de opciones y planteamientos hará que nuestro conjunto sea mucho más fuerte y nuestro patrimonio esté mucho más seguro a largo plazo.

 

Si ya me es complicado llevar a cabo una estrategia, ¿Cómo puedo llegar a pensar en gestionar más de una?

Los sistemas de trading algorítmico están diseñados, precisamente, para que no tengas que pensar. El propio sistema tomara las decisiones mas adecuadas basándose en cálculos y razonamientos correctos. Pero eso si, eliminando el ansia y los nervios de los que pecamos los seres humanos. Cualquier proveedor de sistemas de trading con bots de criptomonedas debe:

  • Ofrecer al cliente un historial de beneficios pasados.
  • Ser totalmente transparente.
  • Tener prevista cualquier situación en las mercados y la reacción correspondiente.

Por otra parte, las ventajas del Bitcoin están empezando a ser mas numerosas cada vez. Esta criptomoneda no depende directamente de ningún gobierno o estado. Su popularidad aumenta entre las economías emergentes. Su capacidad de recuperación ha llevado al Bitcoin a colocarse por delante del oro como activo refugio.

 

Desde luego lo mejor para saber si es o no el producto adecuado para nuestro perfil inversor lo mejor es, como siempre, una adecuada formación en la materia y compartir opiniones con otros traders que ya se hayan movido en este entorno. Así pues, a todos los que habéis tenido algún bagaje en este mundo os invito a comentar y compartir vuestras experiencias con quienes estén pensando en iniciarse.